Click acá para ir directamente al contenido

Ampuero y retiro de designación de Pablo Piñera: "No se podía esperar por tanto tiempo" porque las relaciones con Argentina son cruciales

El Gobierno enfatizó que la medida se debió a que el pronunciamiento de Contraloría podía demorarse hasta seis meses.

24Horas.cl Tvn

Lunes 30 de abril de 2018

El Gobierno se refirió al retiro de la designación del hermano de Sebastián Piñera, Pablo Piñera, como embajador en Argentina, quienes insistieron en que la decisión radicó en que el pronunciamiento de Contraloría podría tardarse hasta seis meses.

En torno a esto, el canciller Roberto Ampuero manifestó que "efectivamente hubo un cambio en esto, la razón no se debe a nada vinculado al nepotismo o cosa por el estilo, subrayamos la trayectoria y el currículum de Pablo Piñera".

En esta línea, sostuvo que "las cosas cambiaron, porque la decisión que iba a tomar Contraloría implicaba un periodo de tiempo muy largo y las relaciones entre Argentina y Chile son tan cruciales para ambos países que no se podía esperar por tanto tiempo con una embajada sin su embajador".

Asimismo, recalcó que "estamos trabajando para presentar a un nuevo candidato, esto va a ser en los próximos días, estamos actuando en forma muy rápida, recopilando información y conversando con el Presidente de la República".

Al respecto, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, manifestó que "si hoy esa nominación que el Presidente ha realizado ya no se lleva a efecto, es porque se ha aplicado en toda su plenitud el principio de prudencia al saber públicamente que la Contraloría señaló que los plazos para poder resolver el requerimiento de parlamentarios podría demorarse hasta seis meses. Las relaciones entre Chile y Argentina no pueden esperar seis meses".