Anatel en pie de guerra por franja electoral

Anatel en pie de guerra por franja electoral

La asociación señaló que la franja de los precandidatos presidenciales genera perjuicio económico y de sintonía.

24horas.cl Tvn
12.04.2013

La Asociación Nacional de Televisión (Anatel) acudió este viernes a La Moneda para exigir el veto presidencial a la medida aprobada por el Senado que permite la incorporación de una franja de dos minutos para cada precandidato que participen en la primaria presidencial.

Ernesto Corona, presidente de Anatel, calificó como inconstitucional la disposición y señaló que les genera perjuicio económico y de sintonía.

"Hemos venido a ver al señor ministro Cristián Larroulet y le hemos expresado nuestra sorpresa por esta indicación que fue aprobada en forma extemporánea, sin debate previo, habiendo sido rechazada en la Cámara y en el Senado una normativa similar. Estamos frente a una norma discriminatoria a la industria de la televisión, porque ha sido a la única que se le ha pedido esto", indicó el ejecutivo.

Según indicó Correa, tras la reunión el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, señaló que presentará el reclamo al Presidente Sebatián Piñera.

Foto: anatel.cl


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]