Click acá para ir directamente al contenido

Andrade asegura que próximo presidente del PS ejercerá un respaldo "inequívoco" a la Presidenta

“Quien sea el que se imponga, la línea política del Partido Socialista no está en discusión”, aseguró el timonel del Partido Socialista, Osvaldo Andrade.

María José Vega

Lunes 27 de abril de 2015

Luego de emitir su voto en la comuna de Puente Alto, en el marco de las elecciones del Partido Socialista, el presidente de la colectividad, diputado Osvaldo Andrade, aseguró que "sea quien sea el candidato que se imponga tras la jornada de votación, ejercerá un respaldo inequívoco a la Presidenta Michelle Bachelet y su programa de gobierno".

Consultado sobre la postura que adoptará el vencedor frente a La Moneda, el timonel PS sostuvo que se han generado controversias un tanto artificiales”.

“Es un poco injusto para el resto de los candidatos, porque lo que se eligen son 30 miembros del Comité Central a nivel nacional y, tanto Camilo como Isabel, son candidatos en ese universo. Sin embargo, es evidente que ellos dos se han constituido en las cabezas de sus respectivas listas y yo diría que se han generado algunas controversias un tanto artificiales, por cierto, reconociendo que entre uno y otro hay opiniones diversas respecto de algunos aspectos”, indicó.

En tanto, el parlamentario afirmó que ambos sostendrán un respaldo inequívoco a la Presidenta y su programa de Gobierno en caso de liderar el Partido Socialista, en concordancia con la línea política de la colectividad.

“Lo medular es que ninguno de los dos tiene libertad para salir de la línea política del partido, y la línea política del partido establece un respaldo inequívoco a la Presidenta y a su programa. Y ninguno de ellos ha dado una opinión en contra, lo que personalmente me deja tranquilo, porque es el mandato que tenemos desde el Partido Socialista, y los mandatarios nos debemos al partido, no a sí mismos”, aseveró.

“Tengo la más absoluta confianza de, que quien sea el que se imponga, la línea política del Partido Socialista no está en discusión”, concluyó.