Click acá para ir directamente al contenido

Andrade: “Chile no resiste más montajes”

El titular del PS se expresó en duros términos contra la actuación del ministro del Interior y ratificó que en la oposición se harán primarias con o sin Bachelet como candidata.

Sebastian Marchant

Viernes 1 de junio de 2012

El presidente del Partido Socialista Osvaldo Andrade criticó en duros términos al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter luego que el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago diera por cerrado el caso denominado “Caso Bombas”.

Chile no resiste más montajes. Un montaje es una operación para no esclarecer la verdad” afirmó y aseguró que lo ocurrido con el “caso Bombas” y las acusaciones contra la ex presidenta Bachelet “tienen en común esto de no querer saber la verdad”.

Respecto a la labor que realizó el titular de Interior Rodrigo Hinzpeter, el timonel del PS le dijo al Presidente Piñera que “sus colaboradores no lo están haciendo bien. Él verá con quién se hace asesorar y quiénes serán sus colaboradores”.

Primarias en la Concertación

De cara a las próximas elecciones presidenciales, Osvaldo Andrade afirmó: “Nosotros vamos a hacer primarias para designar quién será el o la candidata de la oposición. Dejemos que sea la ciudadanía que se exprese al respecto”, dijo.

En relación a la figura de Michelle Bachelet, Andrade espera que ella tome una decisión aunque aseguró que ella también tendrá que participar de las primarias de la oposición.

“Ella tiene que tomar una decisión. Las cifras del sentimiento ciudadano dan cuenta de una inmensa adhesión, pero haremos primarias”, aclaró.

Ante la pregunta si ella no decidía ser candidata a la presidencia, Andrade afirmó que “los socialistas acordamos que será el tercer trimestre de este año el momento de proclamar la candidatura. Espero que para esa fecha ella haya decido ser candidata”.