"Chile quiere un presidente que no haga pillerías"

"Chile quiere un presidente que no haga pillerías"

El presidente del PS, Osvaldo Andrade, fustigó el deterioro de las instituciones y afirmó que la adhesión de Bachelet se explica por la cercanía que genera su figura según la última encuesta CEP.

Sebastian Marchant
21.08.2012

El presidente del Partido Socialista el diputado Osvaldo Andrade analiza en Canal 24 Horas los resultados de la nueva encuesta CEP, las opciones que tiene Bachelet como presidenciable y afirmó que su baja popularidad se debe a que como parlamentario enfrenta temas complejos.

El resultado de la encuesta “ratifica el deterioro de las instituciones. Que la calle se transforme en el mecanismo de la acción política no está bien. Es grave que la gente sienta que tiene que salir a las calles para buscar una solución a los problemas”, aclaró Andrade.

Agregó que subir tres puntos en la encuesta es satisfactorio para el Gobierno, es problema de ellos mismos.

Respecto a la candidatura de Michelle Bachelet, Andrade dijo que “la gente siente que departe de ella hay un compromiso para resolver los problemas. Cuando la gente vislumbra que hay alguien que se interesa en resolver sus problemas, la gente valora mucho eso. La gente la siente propia, la siente de uno”.

Sin embargo, no escondió su preocupación a que la ex presidenta no se presente como candidata por el desorden que se vive al interior de la Concertación. Sin ir más lejos, es unos de los conglomerados peor evaluados en esta encuesta.

Sobre la aparición de nuevos candidatos, Andrade dijo: “Las precandidaturas me parecen de toda legitimidad. Lo único que siempre he dicho es que se cumplan dos requisitos: marco de ideas y que sean vinculantes”.

Agregó que “Chile quiere un presidente o presidenta que primero no haga pillerías, que sea cercana y se haga cargo de los compromisos. Esta CEP le esta pasando la cuenta a este Gobierno”.

Sobre el candidato de la Alianza, Osvaldo Andrade ratificó que será el actual ministro de Obras Públicas. “Se lo firmo, el candidato el Golborne. El candidato de la derecha el Golbrne porque es una decisión de la UDI, el candidato lo va a poner la UDI”, dijo.

En relación a la baja popularidad que tiene él como figura política, el timonel del PS aclaró que se produce porque “hablo claro y nunca es grato y eso genera reproche sobre todo en un país que es intolerante al conflicto. En chile es muy fácil ser popular, para eso hay que hablar cosas intrascendentes y decir cosas que la gente quiere escuchar”.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]