Click acá para ir directamente al contenido

"Ataque de histeria en La Moneda"

El timonel PS acusó "histeria" del Gobierno con la visita de la ex mandataria. En RN, en tanto, aseguraron que la Concertación la ayuda poco en una eventual candidatura.

José Morgado

Martes 16 de octubre de 2012

Siguen los coletazos de la visita de la ex presidenta Michelle Bachelet a Chile, donde asistió al matrimonio de su hijo mayor antes de partir a Perú al seminario "El Poder: La mujer como motor del crecimiento e inclusión social".

El timonel del Partido Socialista (PS) y cercano de la actual directora de ONU Mujeres, Osvaldo Andrade, acusó "nerviosismo brutal" de la administración Piñera con la presencia de la ex jefa de Estado. Sin embargo, extendió sus dichos también a sus compañeros de coalición.

"Al Gobierno se le presentó un ataque de histeria y de nerviosismo brutal, empezando por el vocero, y el nerviosismo también inundó a algunos de la Concertación que querían definiciones, faltando al compromiso de que esto tiene un tiempo distinto", expresó a radio Agricultura.

Asimismo, el diputado añadió que "si vino al matrimonio de un hijo y provocó este revuelo, imagínense cuando vuelva, se van a volver locos en La Moneda".

El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, en tanto, lamentó el silencio de Bachelet.

“Yo creo que esa es la idea central, mantenerla como una incógnita, evitar roces y eso les ha resultado bien. Ahora, creo que no es bueno para el país, pero respeto que ella vino por una razón familiar”, declaró en radio Cooperativa.

El senador por Los Ríos también apuntó sus dardos al conglomerado opositor, el que –asegura- tiene un "bajísimo nivel de apoyo".

"Muchas dudas hay, pero lo principal es si quiere ser candidata, yo creo que sí, pero lo más importante es cómo se las va a arreglar con una coalición de Gobierno que le ayuda tan poco, señaló.