Click acá para ir directamente al contenido

Andrade: "La Alianza terminará interpelando a Sampaoli"

El presidente del PS ironiza criticando a la centroderecha por las citaciones a ministros de Estado al Congreso, las que se irían llevando a cabo en las próximas semanas.

José Morgado

Domingo 22 de junio de 2014

Con ironía y una analogía futbolística respondió el timonel del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, frente a la "agenda de interpelaciones" que impulsa la Alianza, donde ya citaron al Congreso a la ministra de Vivienda, Paulina Saball.

"Van a terminar interpelando a (Jorge) Sampaoli", expresó Andrade, haciendo alusión al director técnico de la Selección Chilena, en el caso de que el equipo no siga avanzando en el Mundial de Brasil 2014.

El diputado socialista indicó que la centroderecha "durante cuatro años intentó destruir el prestigio de las instituciones, claramente en algunos casos lo logró, el Censo, el Registro Civil, bueno para que continuar, pretende seguir con ese esfuerzo, quiere seguir en la lógica de desprestigiar las instituciones y mejor manera de hacerla es que cuando se transforma la interpelación, que es una institución seria, que podrá mejorarse sin lugar a dudas, cuando se utiliza para bastardos propósitos".

En la UDI y RN evalúan interpelar al titular del Interior, Rodrigo Peñailillo (por la crisis en La Araucanía), al de Hacienda, Alberto Arenas (por la reforma tributaria) y al de Educación, Nicolás Eyzaguirre (por los cambios en educación escolar).

"Le quiero pedir a la derecha que nos permita gobernar y que si tiene mejores ideas las plantee, exprese sus puntos de vista, ¿qué hemos escuchado de la derecha en estos 100 días de gobierno? Nada, ideas ninguna. Por ahí unos se adjudican una falsa defensa de la clase media y otros se dedican a interpelar, eso hemos recibido de la derecha", sentenció Andrade.