Click acá para ir directamente al contenido

Nuestros compañeros de ruta no entienden el esfuerzo

El timonel del Partido Socialista no escondió su malestar con la decisión que tomó Camilo Escalona e hizo un llamado a mantener el diálogo entre Gobierno y oposición.

Sebastian Marchant

Martes 12 de junio de 2012

El presidente del Partido Socialista Osvaldo Andrade, lamentó la decisión del presidente del Senado Camilo Escalona a dejar de ser el interlocutor entre el Gobierno y la oposición, sin embargo apoyó la medida al entender que no hay condiciones para este esfuerzo.

“Por una parte la torpeza cometida por el gobierno de anunciar un proyecto de flexibilidad laboral en medio de esta iniciativa, en segundo lugar entiendo la resolución del Partido por la Democracia que ha establecido que no hay condiciones para este diálogo, en ese cuadro yo respaldo plenamente la conducta del Presidente del Senado en el sentido de que no hay condiciones para perseverar en este esfuerzo”, afirmó Andrade.

Calificó como torpeza haber anunciado el proyecto de flexibilidad laboral mientras se trataba de instaurar un diálogo para iniciar la discusión del ingreso mínimo y sus reajustes.

Realmente lo siento mucho, el esfuerzo que habíamos hecho los socialistas y particularmente el Presidente del Senado para generar un clima, es una pena porque los interlocutores del gobierno y nuestros propios compañeros de ruta no entiendan el esfuerzo que esto significa, creo que esto no es bueno para Chile”, concluyó.