"No hay que caer en la soberbia"

El timonel PS señaló que la oposición tiene una "altísima" probabilidad de recuperar el gobierno, pero "la carrera hay que correrla".

José Morgado
03.11.2012

Con cautela y sin sorpresa recibió el presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, el triunfo de la oposición en las elecciones municipales.

El diputado destacó el “factor unidad” en los comicios y llamó no caer en “exitismos” y “soberbias” de cara a las presidenciales.

“Un error que podríamos llegar a cometer es caer en la soberbia del exitismo. Entiendo que tenemos una altísima probabilidad de recuperar el gobierno con Michelle Bachelet, pero reitero, eso no está ganado ni la derecha está derrotada”, expresó en La Tercera.

El timonel reconoció que “tenemos un tremendo liderazgo” en la ex Mandataria, pero insistió en que la disputa por La Moneda está abierta.

“No creo que esté resuelta la presidencial, pues creo que la derecha tiene un 35% con el que cuenta y con el que van a contar sus candidatos, entonces creo que la carrera presidencial hay que correrla y ganarla primero”, señaló.

Finalmente, el diputado se refirió a cómo sería la relación con el Partido Comunista (PC) en una eventual nueva administración concertacionista.

“Yo no le puedo decir a ningún partido movimiento o al PC que nos ayude a ganar el gobierno y después decirle que se quede fuera del gobierno. Eso no es posible, es antinatura”, indicó, aseverando que “vamos a seguir teniendo éxito en la medida en que desarrollemos la unidad y no sigamos teniendo dificultades entre nosotros”.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]