Click acá para ir directamente al contenido

Andrade: reformas superan un "movimiento de tierras"

El timonel del PS mantuvo las analogías de la construcción para bajarle el perfil a los dichos de su par del PPD, quien anunció una "retroexcavadora" para aprobar proyectos en educación.

José Morgado

Jueves 27 de marzo de 2014

Siguiendo con las analogías de la construcción, el timonel del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, dio por superada la polémica generada por los dichos de su par del PPD, Jaime Quintana, quien advirtió que pasarán una "retroexcavadora" para aprobar los proyectos.

"Yo de maquinaria pesada hace mucho tiempo que no tengo mucha información, lo que sí le puedo decir es que el grado estructural de los cambios que propone la Presidenta de la República supera con creces cualquier movimiento de tierras", declaró Andrade.

El diputado socialista, tras reunirse junto a los otros jefes de los partidos de la Nueva Mayoría con la Presidenta Michelle Bachelet, reconoció que la declaración de Quintana fue "desafortunada", pero le restó importancia.

"Yo creo que fue una frase desafortunada pero tampoco creo que vale la pena hacer un proceso de incineración respecto de eso, todos hemos cometido más de un error y, en consecuencia, no le asigno mayor trascendencia, sin embargo no fue tema de la reunión", indicó.

Andrade además anunció que recibirán un informe con los "amarres" que dejó la administración de Sebastián Piñera.

"Tenemos demasiados antecedentes de amarres, presupuestos gastados en exceso, contrataciones, licitaciones, algo que vislumbrábamos y, claro, ahora se puede ver con más propiedad y eso lo vamos a ver con la tranquilidad y mesura cuando tengamos los antecedentes", finalizó el parlamentario.