Click acá para ir directamente al contenido

Andrade responde a Peñailillo: "El compromiso es con Bachelet y su programa"

El diputado socialista indicó que el ministro del Interior "está equivocado" al indicar que hay personas en el Congreso que no quieren apoyar las reformas.

24Horas.cl TVN

Martes 21 de abril de 2015

Osvaldo Andrade, diputado del Partido Socialista (PS), aseguró este martes que el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, está equivocado y aseguró que inventar conspiraciones demuestra incapacidad para manejar problemas.

Esto luego que el secretario de Estado dijera que quienes abogan por un cambio de Gabinete o adelantar las elecciones en realidad no quieren apoyar las reformas de la administración de Michelle Bachelet.

"El compromiso que tenemos todos es con Bachelet y su programa, que incopora reformas estructurales. En eso estamos todos con convicción. Poner un manto de duda sobre eso es un error y por eso creo que el ministro está equivocado", dijo Andrade.

Agregó también Peñailillo puede enviar " a alguien" para que vea cómo se trabaja en la tramitación de la reforma laboral, por ejemplo.

"Cuando uno no es capaz de enfrentar los problemas inventa conspiraciones", sostuvo.

El diputado dijo también que es necesario que quienes tenga información sobre boletas falsas deben entregarla "porque le haría bien al sistema político" y así se podría hablar de avances en otras materias, no solo en las medidas anticorrupción.