Click acá para ir directamente al contenido

Andrade resta importancia a palabras de Teillier

El presidente del Partido Socialista asegura que los dichos de Teillier no podrán en riesgo el pacto electoral de la oposición.

Karla Gallardo

Lunes 1 de abril de 2013

Luego de la polémica que han ocasionados los dichos del presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, sobre su autorización cuando era jefe militar de la colectividad sobre el atentado de Pinochet, su homólogo del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, desdramatizó la controversia.

En la reunión de parlamentarios en La Moneda para tratar la demanda marítima de Bolivia, Andrade argumento sobre los dichos del timonel PC que "yo vengo a sentarme en una mesa donde hay gente que colaboró con el régimen que mató a más de tres mil chilenos, y no tengo inconveniente de venir".

Agregó que "no me parece" que la reivindicación que Teillier hizo de los atentados de su partido, durante la dictadura, pongan en riesgo el pacto electoral de la oposición.

Sobre la posibilidad de que la UDI presente acciones contra el diputado PC por las supuestas responsabilidades que tendría en el asesinato del senador Jaime Guzmán, Andrade afirmó a La Tercera que "cada agregación política tiene derecho a ejercer las acciones que le parezcan pertinente, yo en eso no tengo ningún inconveniente".

"La veces que la UDI ha hecho presentaciones en la Cámara yo, como parlamentario, he respaldado algunas de ellas, no tengo inconvenientes", agregó.