Click acá para ir directamente al contenido

Andrade: Se consolida rechazo a la figura presidencial

El Presidente del Partido Socialista señaló que los chilenos tienen un juicio categórico de este gobierno.

Fabián Mardones

Jueves 10 de mayo de 2012

El Presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, señaló que los resultados de la encuesta CEP, entregados el mediodía de este jueves, reiteran que los chilenos tienen un juicio categórico de este Presidente y de este gobierno.

Además, indicó que "se ha consolidado la opinión de rechazo y reprobación a las características más relevantes para la figura presidencial como la confianza y la credibilidad".

CARRERA PRESIDENCIAL

Andrade agregó que “este gobierno hizo agua, por lo que no es casual que se desate la carrera presidencial en la derecha".

Sobre los altos índices de mención de la ex presidenta Michelle Bachelet, manifestó que "hay una candidatura que es la única que concita una adhesión nacional sustantiva. La ex presidenta Bachelet sigue gozando de una adhesión ciudadana y de un respaldo que se constituye en una esperanza".

Finalmente dijo que ambas coaliciones están en una situación de descrédito político mayor y que tienen que enfrentar esta tarea lo antes posible. "Como Concertación tenemos que hacernos cargo de una demanda de unidad de la oposición que es cada vez más creciente", finalizó.