Click acá para ir directamente al contenido

Andrade: "Sería bueno que el presidente de la CPC nos diga quiénes han desfilado"

Declaraciones de Andrés Santa Cruz en el programa de TVN "Estado Nacional" generaron molestia en representantes de la Nueva Mayoría.

Constanza Solis

Lunes 29 de septiembre de 2014

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, replicó con molestia a las declaraciones del presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Andrés Santa Cruz, respecto a que hay políticos que "hacen fila" para recibir donaciones de empresarios para campañas políticas.

Andrade respondió después del comité político realizado en el Palacio de La Moneda este lunes, y desde allí emplazó a Santa Cruz a decir quiénes hacen fila.

"Hemos hecho una clara distinción, a propósito del llamado Caso Penta, respecto a lo que entendemos son los aportes que la ley autoriza y que nos merecen opinión y debates, y a lo que son -según lo que yo entiendo en materia de investigación del Ministerio Público- investigaciones vinculadas a irregularidades de aportes más allá de la ley a campañas electorales", explicó.

Andrade señaló que "no nos ha sorprendido la información de cómo los aportes reservados están ligados a la UDI" e instó al presidente de la coalición, Ernesto Silva, a referirse a los abusados del "Caso Pollos, antiguamente al Caso Farmacias y hoy sería bueno que sólo ande preocupado de cómo se distribuyen las platas de esa fila que nombré el presidente de la CPC".

Precisamente sobre las declaraciones de Andrés Santa Cruz en el programa de TVN "Estado Nacional", quien explicó que son los políticos quienes "hacen filas" para recibir donaciones de empresarios, Andrade señaló que espera conocer nombres y no "declaraciones al voleo".

"Sería bueno que el presidente de la CPC, que tuvo la virtud de ser tan explícito,  nos dijera quiénes han desfilado para hablar con él, para que se haga responsable de las cosas que dice", señaló.

"Yo de los empresarios siempre tengo la misma impresión: cuando se trata de abusos contra otros empresarios nunca pasa nada aquí en Chile. Me hubiera gustado que el presidente de la CPC se refiriera con anticipación del Caso Pollos" agregó.

CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PS

Las declaraciones de la presidenta del Senado, Isabel Allende, también dieron que hablar tras el comité político realizado este lunes.

La parlamentaria explicó que ni "Velasco ni MEO son candidatos de la Nueva Mayoría" de cara a las elecciones presidenciales del 2017, mientras que con respecto a las internas del PS señaló que no apoyaría a Camilo Escalona para un posible regreso.

"Con Isabel tenemos la misma opinión, es un tema que no hay que apresurar, no les quepa duda que el PS tendrá un candidato a la Nueva Mayoría", señaló.