Click acá para ir directamente al contenido

Andrade sobre las palabras de Martínez: "La carrera presidencial nos distrae"

El presidente del PS hizo un llamado para concentrarse ahora en la gestión de Michelle Bachelet y luego pensar en una carrera presidencial.

24Horas.cl TVN

Martes 2 de septiembre de 2014

Tras la petición de Gutenberg Martínez de adelantar la definición del próximo candidato presidencial de la Democracia Cristiana, el presidente del Partido Socialista Osvaldo Andrade llamó a mantener la calma y no acelerar los procesos.

El timonel del PS calificó las palabras del histórico dirigente de la falange como "desafortunadas, que a casi 6 meses de gobierno de la Presidenta Bachelet este sea un tema tan recurrente, pero me temo que a estas alturas ya es inevitable porque hay tanto niño y niña corriendo que es muy difícil sustraerse a esta vorágine de interés por representar al país desde la primera magistratura, así que uno no puede sino hacerse cargo del dato, al margen que yo tengo la convicción que hoy día la centralidad debiera estar en hacer un muy buen gobierno y cumplir con el compromiso con la ciudadanía, habrá tiempo para lo demás".

Andrade, tajante en su posición respecto al apoyo a la Presidenta Bachelet, dijo que "incorporarse ahora a la carrera presidencial nos distrae en este propósito que he mencionado y, en consecuencia, no tenemos líos en identidad  ni tenemos ningún afán en particular de sobresalir, con la Presidenta y la Presidenta del Senado tenemos más que suficiente".

Sobre la candidatura que pueda surgir al interior del partido de calle Paris, el diputado aclaró que "por ahora mantendremos nuestra lealtad con la Presidenta, por cierto con su programa y esa es nuestra centralidad".