Click acá para ir directamente al contenido

Andrés Allamand sobre Fidel Castro: "Para nuestra familia fue un verdadero ángel"

En entrevista con 24 Horas el senador de RN recordó la cercana relación que mantuvo con el fallecido líder cubano tras la grave enfermedad de uno de sus hijos.

24Horas.cl TVN

Sábado 26 de noviembre de 2016

+ Muere Fidel Castro
- Así se anunció la muerte de Fidel
- Líderes mundiales reaccionan ante la muerte de Fidel
- La vida de Fidel en números
 

"Él para nuestra familia fue un verdadero ángel", con estas palabras el senador de Renovación Nacional (RN),  Andrés Allamand, recordó la figura del fallecido líder cubano Fidel Castro.

En entrevista con 24 Horas, Allamand confidenció la "gran y desinteresada ayuda" que Castro le brindó a su familia en los años 90' ante el grave accidente que sufrió su hijo Juan Andrés, de cuatro años de edad en aquella época.

"Un hijo mío muy chiquitito tuvo un gravísimo accidente, se nos cayó en una piscina y quedó con un daño neurológico muy alto y mi mujer y yo recibimos un llamado directo de Fidel Castro donde nos ofrecía ayuda para el tratamiento y recuperación de nuestro niño", recordó el parlamentario.

El senador manifestó que el llamado de Fidel le "impresionó enormemente. La primera vez que hablé con él le dije que si sabía quién era yo, le dije que era un dirigente de la oposición y me respondió:  lo tengo absolutamente claro y ésto no tiene nada que ver con eso".

Tras esta conversación el senador viajó a la isla durante 10 años, manifestando que "Fidel Castro no solamente nos ayudó, sino que él durante muchos años se preocupó personalmente de la recuperación de Juan Andrés. Muchas veces a título de nada llegaba al hospital, hablaba con los equipos médicos, se preocupaba de los medicamentos y las terapias".

"Mi familia y yo tenemos el mayor agradecimiento humano. No voy a referir a la imagen que deba tener, creo que es mi obligación moral dar mi testimonio (...) Cuando Juan Andrés falleció (2003) tomamos la decisión, como una muestra de agradecimiento, llevar sus cenizas a Cuba".