Click acá para ir directamente al contenido

Andrés Chadwick Costa renuncia a su cargo en La Moneda y publica carta a Sebastián Piñera

"Existe la intención de prejuzgar la participación de familiares en el Gobierno", plantea el hijo del ministro del Interior, quien fue cuestionado por asumir un cargo con un sueldo bruto de más de tres millones de pesos.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Sábado 5 de mayo de 2018

Andrés Chadwick Costa, hijo del ministro del Interior Andrés Chadwick Piñera, informó su renuncia al cargo de productor general de Presidencia y publicó una carta dirigida al Presidente de la República, Sebastián Piñera.

La decisión llega luego de ser ampliamente criticado por sus conexiones familiares con el secretario de Estado y por el abultado sueldo ligado al cargo que asumió en el nuevo Gobierno: más de tres millones de pesos brutos.

En el texto dirigido a Sebastián Piñera, Chadwick Costa plantea que "hoy existe la intención de prejuzgar la participación de familiares en el Gobierno", y expresa haber sentido "honor y privilegio" por trabajar junto al actual Mandatario y su equipo.

Revisa la carta completa a continuación:

"Estimado Presidente,

Quiero partir agradeciendo la confianza que depositó en mí y que fue ratificando en el tiempo, y la oportunidad que me dio para acompañarlo como parte de su equipo desde el año 2016, primero aportando con Avanza Chile, y más tarde como candidato presidencial en las elecciones primarias, de primera y segunda vuelta del 2017.

Esta ha sido, sin duda, la experiencia profesional y personal más enriquecedora de mi vida. Siento profundo orgullo de haber sido parte de un grupo de personas cuyo único horizonte fue, es y seguirá siendo trabajar en equipo, con generosidad, lealtad, y mucho sacrificio. Estoy seguro, porque lo viví, que fue el compromiso de todos, especialmente el suyo, lo que nos impulsó a luchar por el propósito de un Chile más libre y justo, con un gobierno de diálogo y unidad, logrando resultar hoy usted Presidente de Chile. Es un honor haber sido parte de esta fracción de la historia y sentiré siempre profunda gratitud con cada una de las personas con las que trabajé.

No me avergonzaré jamás de llamarme como me llamo. De mi padre no sólo heredé el nombre y su apellido, sino también la convicción de que son la humildad, el rigor, el trabajo y el esfuerzo los valores que nos construyen como personas, y que es esa la manera en la que se crece y se avanza. Estoy orgulloso de haber nacido en una familia que se habló siempre de Chile, de sus dolores y sus esperanzas. Y espero que mis hijos, que también tendrán mi apellido, puedan soñar desde qué lugar aportar.

Pienso que la política no debiera tratarse nunca de las personas, sino de las ideas detrás de un proyecto, un propósito, una misión. Siempre he querido, con mi esfuerzo, colaborar a esa causa. Jamás he querido que mi trabajo genere interpretaciones que puedan causar algún daño a Usted, al equipo o al gobierno. Nada más ajeno a mi persona y mis motivaciones.

Hoy existe la intención de prejuzgar la participación de familiares en el Gobierno, sin valorar los méritos, ni las capacidades, y yo no quiero perjudicarlo a usted, al gobierno y mucho menos, alimentar a los malintencionados que buscan atacar a mi familia. Por lo anterior, he decidido renunciar a mi cargo de Productor General de Presidencia a contar de hoy viernes 4 de mayo del 2018. Podrá contar siempre conmigo, en toda circunstancia o lugar. Ha sido para mí un verdadero honor y un privilegio trabajar con usted y servirle a este extraordinario equipo y su noble misión.

Le saluda respetuosa y cariñosamente,

Andrés Chadwick Costa".

Foto: Agencia Uno.