Click acá para ir directamente al contenido

Andrés Chadwick por encuesta Cadem: "La candidatura de Guillier va como tocando techo"

El ex ministro del gobierno de Sebastián Piñera, sostuvo que el aumento de la ventaja del ex mandatario "ha ido creciendo".

24Horas.cl Tvn

Lunes 20 de febrero de 2017

"La candidatura de Guillier va como tocando techo, se ha ido como estancando, y la opción del Presidente Piñera ha ido aumentado, ha ido creciendo", con estas palabras Andrés Chadwick se refirió a los resultados de la Encuesta Cadem, la que da una nueva ventaja al ex Mandatario por sobre el senador independiente por Antofagasta.

 

Las declaraciones del ex ministro del gobierno de Piñera fueron vertidas tras sostener una reunión con él y Cecilia Pérez en las dependencias de la Fundación Avanza Chile.

Chadwick también reiteró que será en marzo cuando el ex gobernante decida si se presentará para un segundo mandato o no.

"El Presidente Piñera lo ha señalado que en el mes de marzo el va a comunicar su decisión sobre su eventual decisión presidencial o no aceptar una candidatura presidencial, y para eso todavía falta", sostuvo el ex ministro.

En la reunión además tocaron temas de la reconstrucción tras los incendios forestales.

ENCUESTA CADEM

En la más reciente publicación de Cadem, Piñera obtuvo un 26% de preferencia de voto, ante el 18% de Guillier. Así, el nombre de Chile Vamos aumentó en dos puntos porcentuales y el candidato del Partido Radical mantuvo su índice de la semana pasada.

A su vez, ante la pregunta "¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?", Piñera aumentó su porcentaje de 40 a 44%, mientras que su principal contendor bajó de 23 a 19%. Entre los demás nombres presidenciales, Lagos lleva un 3% tanto en intención de voto como en perspectivas de victoria, mientras que Manuel José Ossandón se mantuvo en 2% en el primer aspecto y con 1% en el segundo.