Click acá para ir directamente al contenido

Andrés Velasco entrega su apoyo a ministro Eyzaguirre por interpelación

Según el líder de Fuerza Pública, el titular de Educación "no ha abandonado su deber como ministro". La interpelación se realizará el 26 de noviembre.

Karla Gallardo

Miércoles 12 de noviembre de 2014

El líder de Fuerza Pública, Andrés Velasco, utilizó la red social Twitter para entregar su apoyo al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, por la interpelación a la que será sometido por la Alianza, respecto a la reforma educacional.

En el mensaje, el expresidenciable indicó que Eyzaguirre "no ha abandonado su deber como ministro" en lo que respecto a la reforma educacional, sino que erró al centrarse en el sector privado y no comenzar con las modificaciones en la educación pública.

Sin embargo, descartó que dicha "equivocación" sea motivo para someterlo a una interpelación.

La actitud de Velasco llamó la atención en el mundo político, considerando el reciente acercamiento que demostró con Amplitud y la distancia que ha tomado con el Oficialismo tras su presunta vinculación al caso Penta.

Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó la interpelación al titular de Educación, instancia que estará a cargo de la diputada de la UDI, María José Hoffmann, y que quedó programada para el 26 de noviembre a las 17.00 horas.

Foto: Agencia Uno