Click acá para ir directamente al contenido

Andrés Velasco: "Están todas las cartas sobre la mesa"

El candidato presidencial señaló que espera que pronto comiencen los debates para contestar las dudas que tiene la gente.

24horas.cl Tvn

Miércoles 27 de marzo de 2013

El candidato presidencial independiente Andrés Velasco comentó el regreso de la ex presidenta Michelle Bachelet a Chile y la posibilidad de que asuma como representante de la Concertación para ir por la presidencia.

"Ahora están todas las cartas sobre la mesa para esta primaria y lo que corresponde es que mostremos con qué estamos jugando, qué propuestas tenemos", señaló en Canal 24 Horas.

El ex ministro de Hacienda aseguró que sus planes no van a cambiar por la posible entrada de Bachelet a la carrera por La Moneda, ya que "era algo que se veía venir" y ya estaba preparado para aquello.

"La primaria y discusión pública va a ser mucho sobre la libertad que tengamos los candidatos para hacer propuestas y el rol de contricción que jugarán las cúpulas partidarias", agregó.

Velasco indicó que la ex mandataria puede responder todos los temas por los que ha sido cuestionada en debates entre candidatos por la oposición y éstos deberían darse pronto.

Además, hizo una defensa del gobierno de la ex presidenta -del que fue parte- y aseguró que en esos cuatro años se tomaron decisiones "que no fueron fáciles, pero fueron correctas".

"Lo que pasa con la economía de un país no se debe a la decisión tomada ayer, sino a un cúmulo de decisiones tomadas en muchos años (...) El crédito es de Chile y de las personas que han trabajado hace muchos años", sostuvo.