Click acá para ir directamente al contenido

Andrés Velasco inició con todo su campaña presidencial

El ex ministro de Hacienda afirma no tener miedo de ir a una primaria con Bachelet.

Francisco Guerrero

Miércoles 16 de mayo de 2012

El ex ministro de Hacienda de Michelle Bachelet, Andrés Velasco, lanzó este martes su plataforma digital para iniciar su candidatura por el sillón presidencial en 2014.

Velasco, afirmó que no pertenece a ningún partido en la actualidad y que lo que busca es enfrentar las elecciones con la mejor gente, no dependiendo de partidos, "lo que quiero es invitar a la inmensa mayoría de Chile a que participe de este esfuerzo".

Acerca de las acusaciones que se realizan sobre la gestión de la ex presidenta Bachelet, la noche del terremoto, el candidato afirmó que "en esa tragedia murió mucha gente y vemos un intento de tomar esto y transformarlo en un hecho político".

Sobre la campaña, Velasco busca desmarcarse de la figura de Bachelet, y afirma no tener miedo a enfrentarla en una primaria de la Concertación, "Yo no haré una campaña para diferenciarme de cualquier candidato, sobre Bachelet hay encuestas previas pero lo mío será hacer propuestas y aún queda un año para competir", dijo.

Andrés Velasco se refirió además a los resultados de la encuesta CEP, donde se ubica en el lugar número 11: "Eso es porque la campaña no ha comenzado, para mi la campaña se inició este 15 de mayo, quedan 12 meses y con el tiempo veremos como evoluciona todo", dijo.