Click acá para ir directamente al contenido

Andrés Velasco: "Queremos crear un referente de centro político en Chile"

Con 125 votos a favor y sólo dos en contra, Fuerza Pública decidió convertirse en partido político luego de que efectuaran los sufragios al interior de la coalición.

24Horas.cl TVN

Sábado 15 de agosto de 2015

"Vamos a estar muy activos en los debates, tratando de construir un Chile con reformas bien hechas, un Chile donde hagamos las cosas bien y que las reformas se hagan en beneficio de la clase media", con estas palabras Andrés Velasco define la jornada en que el movimiento liderado por el ex ministro de Hacienda se transformó en partido político.

El ex candidato presidencial recalcó que esto no se trata de dar el punta pie a su carrera por el sillón de La Moneda, sino de darle una institucionalidad a "Fuerza Pública".

"Esto es lo más lejano que se pueden imaginar a una proclamación. Es exactamente un espíritu distinto, se trata de institucionalización. Estamos creando una institución, queremos crear un referente de centro político en Chile", enfatizó Velasco.

El encuentro se realizó en el Centro de Arte Alameda y contó con la participación de un centenar de adherentes a la coalición.

De acuerdo a los comicios, 125 personas votaron a favor de la creación del partido, mientras que sólo dos estuvieron en contra. Asimismo, el proceso también se llevó a cabo en internet, donde el resultado fue 223 a favor y dos manifestaron su rechazo.

Velasco se refiere a encuentro de Fuerza Pública

Velasco se refiere a encuentro de Fuerza Pública

Velasco se refiere a encuentro de Fuerza Pública