Click acá para ir directamente al contenido

Andrónico Luksic asume responsabilidad por polémica cita con Sebastián Dávalos

A través de una carta enviada a los trabajadores del Banco de Chile, el empresario asegura “sentir sinceramente no haber previsto las complejidades y consecuencias del encuentro”.

24Horas.cl Tvn

Viernes 20 de febrero de 2015

Por medio de una carta enviada a los más de 10 mil trabajadores del Banco de Chile, el vicepresidente de la entidad, Andrónico Luksic Craig, habló por primera vez sobre la cuestionada cita que sostuvo con el hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, y su esposa, Natalia Compagnon.

En el marco de la solicitud de un crédito por $6.500 millones en favor de la sociedad Caval Ltda., el empresario aseguró que "asumo ante usted mi total responsabilidad y siento sinceramente no haber previsto entonces las complejidades y consecuencias que tendría este encuentro".

En medio de la misiva, enviada el mediodía de este viernes, indicó que el hecho de haber recibido a la pareja "fue únicamente mía y lo hice con la sola intención de actuar con deferencia".

"Tengo la absoluta tranquilidad y puedo asegurarle que el Banco actuó correctamente en todo este proceso: evaluó durante más de tres meses el negocio, tasó los terrenos, analizó las garantías y sólo concedió el crédito cuando el comité ejecutivo, con total independencia, consideró que se cumplían las condiciones", señaló.

"Estoy consciente de que los hechos aludidos, las especulaciones y los comentarios en torno al caso pueden haber causado dudas y molestias a usted y familia, lo que lamento profundamente. También se han generado cuestionamientos al banco, una institución que, desde hace más de 120 años y con el esfuerzo de usted  y miles de personas, se ha ganado un alto prestigio", concluye