Click acá para ir directamente al contenido

Andrónico Luksic responde todas las preguntas enviadas por la Comisión Caval

El vicepresidente del Banco de Chile respondió las 12 preguntas enviadas por la Comisión Investigadora, donde se repasan materias como las reuniones sostenidas con Natalia Compagnon y la tramitación del crédito para la compra de terrenos en Machalí.

Daniela Toro

Miércoles 5 de agosto de 2015

El vicepresidente del Banco de Chile Andrónico Luksic respondió la totalidad del cuestionario que la Comisión Investigadora del llamado caso Caval le hizo llegar el pasado 20 de julio.

En el documento, Luksic aclara que "no obstante encontrarme fuera de Chile, he querido colaborar voluntariamente con la investigación que la Comisión lleva adelante centrada en los actos de Gobierno relativos al denominado caso Caval".

Asimismo, aclaró que las respuestas al cuestionario comprenden materias que formaron parte de su declaración en calidad de testigo el pasado 15 de mayo ante el Fiscal de O'Higgins, Luis Toledo, "y que son de conocimiento público".

El vicepresidente de la entidad bancaria explicó que sólo mantuvo una reunión para tramitar el crédito con Natalia Compagnon, aunque sí existieron otras reuniones por otros asuntos.

Asimismo, aclara que a pesar de desconocer el nombre de la esposa de Sebastian Dávalos, accedió a la reunión "en mi calidad de vicepresidente de la institución, luego que fueran referidos desde el área inmobiliaria del Banco, donde se esta gestionando un crédito".

El cuestionario también conmina a Luksic a explicitar cuántas reuniones sostuvo con la Presidenta Michelle Bachelet.

"Nunca me reuní con ella durante su campaña en el 2013. Durante el 2014 sólo coincidí con ella en función de encuentros públicos y oficiales en mayo del año pasado, en mi calidad de miembro del Consejo Consultivo Empresarial del foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC)", respondió.

Por último, descarta completamente la existencia de tráfico de influencias en todo el proceso que involucró la obtención del crédito y reiteró el no haber previsto "las complejidades y consecuencias de haber otorgado esa reunión".

Foto: Agencia Uno