Click acá para ir directamente al contenido

Anuncian acusación constitucional contra ministro Carreño

Diputados de la DC lamentaron las críticas de la Corte Suprema al informe de la Comisión Investigadora del Sename.

24horas.cl Tvn

Lunes 21 de abril de 2014

El jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), Ricardo Rincón, y el presidente de la Comisión Investigadora del Sename, René Saffirio, anunciaron que presentarán una acusación constitucional contra el ministro de la Corte Suprema Héctor Carreño por no informar los casos de abusos a menores a los jueces de familia.

Los parlamentarios de la DC lamentaron las declaraciones de la vocera de la Corte Suprema, ministra Gloria Ana Chevesich, al cuestionar las conclusiones de la Comisión Investigadora.

"La Cámara no se ha excedido en el uso de sus atribuciones y los argumentos jurídicos que avalan nuestro proceder serán expuestos, en su debida oportunidad, al presentarse la acusación constitucional contra el Ministro Carreño", señaló René Saffirio.

Por su parte, el diputado Ricardo Rincón manifestó que "el informe, efectivamente, es desgarrador e impactante y lo que esperamos de un máximo tribunal es que se preocupe de lo que comprobamos, esto es, cómo muchos niños, niñas y adolescentes en riesgo han sido vulnerados y cómo, en lugar de protegerlos, se ha aumentado su vulnerabilidad".

Consultado por la acusación constitucional contra el ministro Carreño, Rincón agregó que "está en proceso, ya que obviamente no depende de uno o dos diputados", asegurando que se garantizará "el debido proceso".

24Horas.cl/ con información de la Cámara de Diputados

Foto: Agencia UNO (archivo)