Anuncian importantes cambios para encuentros locales del Proceso Constituyente

Anuncian importantes cambios para encuentros locales del Proceso Constituyente

El presidente del Consejo de Observadores informó que se decidió bajar el mínimo de personas necesarias para realizar una reunión. Además, los encuentros se podrán inscribir con cinco días de anticipación.

24Horas.cl TVN
17.05.2016

El presidente del Consejo de Observadores del Proceso Constituyente, Patricio Zapata, dio a conocer las dos recientes modificaciones determinadas para facilitar la realización de los llamados encuentros locales.

En primer lugar, se acordó que desde ahora se rebaja el número mínimo de participantes en una reunión. Si antes eran 15 personas, ahora solo se necesitará un mínimo de 10.

Zapata detalló que la medida se tomó en función de una serie de factores de carácter práctico como las incomodidades en algunos hogares que este tipo de reuniones genera.

Quien encabeza la comisión agregó que todo el consejo estuvo de acuerdo en introducir esta modificación.

Por otro lado, Zapata añadió que los encuentros ahora se podrán inscribir hasta cinco días antes de su realización.

El directivo enfatizó, en declaraciones captadas por radio Cooperativa, que "si había interés, porque existe interés, no hay por qué poner trabas burocráticas innecesarias".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]