Infraestructura: Puente para conectar Chiloé con el continente

Infraestructura: Puente para conectar Chiloé con el continente

El Presidente también anunció la creación de 15 embalses para enfrentar los periodos de sequía.

Jorge Miranda
21.05.2012

El llamado a una licitación internacional para crear un puente que conecte la Isla Grande Chiloé con el continente, fue uno de los anuncios destacados por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el ámbito de la infraestructura de nuestro país.

El Mandatario anunció la creación del proyecto “Chile por Chile”, el que consiste en la construcción de una carretera pavimentada que conectará el país desde la frontera con el Perú hasta el borde de los Campos de Hielo Sur.

Entre los avances señaló que se realizarán obras de mejoramiento a más cinco mil kilómetros de caminos rurales. Asimismo destacó las ampliaciones de vías en autopistas urbanas en Santiago y la creación de las nuevas líneas 3 y 6 del Metro con 28 nuevas estaciones.

También el Presidente destacó el plan embalses, el que contempla 15 grandes obras para evitar que el agua de los ríos se pierda en el mar en tiempos de sequia. "Permitirá duplicar nuestra capacidad de abastecimiento de agua", puntualizó Sebastián Piñera.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]