Aprobación de Piñera sube tres puntos en la encuesta Adimark

Aprobación de Piñera sube tres puntos en la encuesta Adimark

La adhesión al trabajo del Presidente de la República llega al 40%, mientras que la aprobación alcanza el 51%.

José Morgado
05.11.2013

Tres puntos subió la aprobación de la gestión del Presidente de la República, Sebastián Piñera, en la última encuesta Adimark, correspondiente al mes de octubre.

El sondeo reveló que la adhesión al trabajo del Mandatario llega al 40%, mientras que la desaprobación alcanza el 51%, bajando un punto respecto a la medición anterior.

Todos los atributos personales evaluados del Jefe de Estado, en tanto, mejoran este mes, destacando "es respetado por los chilenos" (47%) que sube 7 puntos y "cuenta con autoridad" (54%) que lo hace en 4 puntos.

"Esta es su mejor evaluación en mucho tiempo, igual a la de mayo de este año, pero hay que remontarse hasta inicios del 2011 para encontrar un resultado semejante (...) El mes estuvo marcado por hechos tan diversos como el éxito en la clasificación de la selección del fútbol, pero postulamos que el cierre del Penal Cordillera a fines del mes pasado  es parte de la explicación", destacan en Adimark.

EVALUACIÓN DEL GABINETE

El sondeo también mostró la evaluación ciudadana del gabinete de Piñera.

Así, se destaca la nueva alza de cinco puntos que tuvo el canciller Alfredo Moreno, quien se posiciona en lo más alto del ranking con un 79% de aprobación.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, también evidenció un aumento importante de cuatro puntos, llegando a una adhesión de 57%.

En la otra vereda, en tanto, el titular de la Segpres, Cristián Larroulet, bajó 5 puntos y llegó a una aprobación de 44%.

REVISA EL DETALLE DE LA ENCUESTA:


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]