Interpelarán a Hinzpeter

Interpelarán a Hinzpeter

Oposición logra los votos necesarios para pedir explicaciones al ministro del Interior por el caso sobreprecios.

José Morgado
31.10.2012

Pese a que este martes fracasó el primer intento, un día después la oposición logró los votos necesario para aprobar la interpelación contra el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Con 50 votos a favor y sólo 3 en contra se dio luz verde a la iniciativa que busca pedir explicaciones al jefe de gabinete por las irregularidades ocurridas en la División de Estudios de su cartera en la licitación de equipos para la detección de drogas.

La medida, presentada por parlamentarios opositores, busca también que Hinzpeter se refiera al caso de corrupción que afectó a la Policía de Investigaciones (PDI).

Desde la Concertación, en tanto, acusaron al oficialismo de "dejar solo" al secretario de Estado al abstenerse de sufragar, a lo que la Alianza replicó que no tenía sentido debido a que la Concertación ya tenía los votos suficientes.

La interpelación, en tanto, se concretará en las próximas semanas. Después de Magdalena Matte (ex titular de Vivienda), Hinzpeter se convertirá en el segundo ministro de la administración Piñera en ser interpelado. 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]