Click acá para ir directamente al contenido

Aprueban proyecto que respalda retomar las relaciones diplomáticas con Bolivia

El planteamiento fue discutido en la comisión de Relaciones Exteriores del Senado y aprobado por unanimidad para apoyar la disposición de la Presidenta Michelle Bachelet y el canciller Heraldo Muñoz.

24Horas.cl TVN

Martes 14 de julio de 2015

Por unanimidad fue aprobado este martes en la comisión de Relaciones Exteriores del Senado un proyecto de acuerdo que busca respaldar el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Bolivia.

Así lo informó La Tercera, que también detalla que el planteamiento busca respaldar la disposición del diálogo mostrado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

"Las declaraciones del canciller (de restablecer relaciones diplomáticas) cuentan con todo el respaldo de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado", indicó el presidente de la instancia, Francisco Chahuán (RN) antes de la votación. 

El senador Patricio Walker (DC) también se manifestó al respecto expresando que "si queremos situar un diálogo permanente, abierto, flexible, franco, a un mayor nivel, naturalmente lo lógico es reanudar las relaciones diplomáticas".

DECLARACIONES DE HERALDO MUÑOZ

Tras reunirse con la comisión de Relaciones Exteriores, el canciller Muñoz comentó respecto a la reanudación de relaciones diplomáticas que "quien quiera poner condiciones, quiere decir que no tiene disposición ni voluntad política para restablecer relaciones".

Además recalcó que "Chile no va a ceder territorio soberano".

Foto: Agencia Uno.