Arenas a empresarios: hay que

Arenas a empresarios: hay que "anteponer los intereses de Chile"

El Ministro de Hacienda intervino en la conferencia de Icare ante empresarios a los que llamó a pensar "en el mediano y largo plazo" del país.

Constanza Solis
28.03.2014

¿Cómo viene el 2014?

Ese es el nombre de foro Icare que se desarrolló este viernes en el Hotel Sheraton, instancia a la cual asistieron los ministros de Interior, Rodrigo Peñailillo y Hacienda, Alberto Arenas para referirse a la perspectiva económica y política que se enfrentará nuestro país.

En su intervención, Alberto Arenas defendió la reforma tributaria que será presentada este lunes en el Congreso y por la Presidenta Michelle Bachelet en cadena nacional.

"Estamos conscientes de que tanto una reforma tributaria como la reforma educacional y varias de las materias que están en el programa de Gobierno son medidas que no rendirán todos sus frutos en esta administración, pero queremos aportar decididamente y con convicción a construir estabilidad económica y social para el largo plazo".

Y es que es precisamente la reforma tributaria lo que a opinión del ministro "es una herramienta fundamental para darle gobernabilidad al crecimiento".

Arenas hizo un llamado a los empresarios presentes en el foro a pensar en el "mediano y largo plazo, no solamente mirando hacia dentro, sino hacia fuera".

"Lo que no queremos más en estos años es el país que sólo haya dado saltos en forma estadística y siga siendo una ilusión óptica para millones de chilenos. Más allá del fragor del debate de las últimas semanas, quienes trabajan en el mundo real saben anteponer los intereses de Chile."

El detalle sobre qué consistirá la reforma incluye aumentar la carga tributaria para la reforma educacional, política de protección social e incentivar la inversión, sobre su discusión el titular adelantó "que traerá un debate intenso" en el Congreso.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]