Click acá para ir directamente al contenido

Arenas dice que proyecto de presupuesto 2015 tendrá una "tramitación normal"

El ministro de Hacienda destacó que el proyecto de ley aumenta el gasto público en torno a un 9,8% y eleva la inversión de tal manera que se crearán 140 mil empleos el próximo año.

24Horas.cl TVN

Miércoles 1 de octubre de 2014

A horas que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, presentara en cadena nacional el proyecto de presupuesto para el 2015, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, respondió a las primeras críticas provenientes desde la Nueva Mayoría respecto a la forma en que se elaboró la iniciativa (LEER MÁS).

En entrevista con "Tu Mañana" de TVN, Arenas dijo que, pese a estas críticas, espera una tramitación "bastante normal".

"La tramitación va a ser bastante normal, con un debate que corresponde para una ley como esta", dijo el jefe de las finanzas de la administración Bachelet.

En ese sentido, agregó que "nos vamos a hacer cargo de todas las opiniones y vamos a conversar con todos los diputados y todos lo senadores".

Junto con la proyección del trámite legislativo, el ministro habló del erario público, detallando que estará marcado por la desaceleración económica y las proyecciones de un 2014 con bajo crecimiento.

Según Arenas, con este presupuesto "se va a cumplir con el programa de Gobierno", destacando que el gasto público va a crecer en un 9,8% en relación a este año y que en 2015 se van a crear en torno a los 140 mil empleos.

"Este presupuesto tiene su sello (el de la Presidenta) y va a a cumplir los compromisos del programa de Gobierno (...) La inversión pública encadena movimientos a inversión privadas y genera empleos", indicó.

A lo que agregó: "El Estado tiene una sólida posición fiscal".

En materia de economía, adelantó que el 2015 será un mejor año respecto al 2014, aunque destacó que la economía chilena sigue creciendo pese a la desaceleración.

"La economía está creciendo, pero está más lenta", indicó.

Arenas, finalmente, declinó proyectar cuál será el mes con más bajo crecimiento de este año.

LEE TAMBIÉN:

Bachelet anuncia presupuesto 2015 que incluye recursos de Reforma Tributaria

Foto: Archivo Agencia Uno.