Click acá para ir directamente al contenido

Arenas: "Es un proyecto que tiene un mayoritario apoyo"

El ministro de Hacienda explicó a la comisión del ramo de la Cámara de Diputados los alcances de la Reforma Tributaria.

Jorge Miranda

Martes 1 de abril de 2014

"Es un proyecto que tiene un mayoritario apoyo", señaló el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, tras concurrir este martes a la comisión del ramo en la Cámara de Diputados, con el objetivo de explicar los alcances de la Reforma Tributaria.

"Es una gran satisfacción para este ministro haber estado en la omisión de Hacienda de la Cámara de Diputados conversando sobre el proyecto de ley de Reforma Tributaria. Hemos hecho una exposición donde hemos tenido un diálogo franco, hemos recorrido las distintas materias que propone el proyecto", explicó Arenas.

En cuanto a los plazos de tramitación de la iniciativa, el secretario de Estado puntualizó que "este es un proyecto de la mayor importancia. Hay medidas que nos gustarían que estuvieran vigente en el año 2014. Entendemos que hay un ánimo de dar una celeridad, pero eso lo vera la Comisión de Hacienda y el parlamento".

En tanto, el presidente de la Comisión de Hacienda, Pablo Lorenzini, reiteró el compromiso de despachar la iniciativa al Senado dentro del mes de mayo. No obstante, advirtió que el proyecto debe estar aprobado antes de septiembre,  previo al envío del proyecto de ley de presupuesto para el año 2015.

LAS PREOCUPACIONES DE LA UDI

Por su parte, el diputado y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, manifestó que  el secretario de Estado realizó una "exposición general, sin entrar en detalles".

Además, Melero manifestó que al gremialismo le "preocupa en un alza de impuesto tan importante saber cómo puede esto afectar el empleo, cómo esta alza de impuesto va a afectar el crecimiento y desarrollo del país y como afectará a la pequeña y mediana empresa”.

"Están poniendo la carreta delante de los bueyes. Hasta el día de hoy no tenemos claro dónde van a poner la plata en la educación. Me gustaría que estuvieran los ministros de Educación y de Hacienda en la misma mesa", concluyó Melero.

Foto: Agencia UNO.