Click acá para ir directamente al contenido

Así es la "ambiciosa" agenda de proyectos que el Gobierno buscará promulgar

Reforma al binominal, Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), fin al lucro, copago y la selección, son algunos de los que se buscarán aprobar antes del 31 de enero.

Constanza Solis

Jueves 23 de octubre de 2014

La fecha tope es fines del primer mes de 2015.

Esa es la fecha que el Gobierno y Nueva Mayoría fijaron para sacar adelante 10 proyectos que pretenden aprobar y promulgar, antes del cierre del año legislativo.

La "guía" fue establecida este jueves en una reunión que incluyó a los ministros del Comité Político y los presidentes de los partidos del oficialismo.

"Vamos a llevar adelante, de aquí en adelante al cierre del año político y legislativo 2014, una agencia "muy ambiciosa" y esa va de la mano de sacar adelante 10 iniciativas que hoy están en el debate del Congreso Nacional", señaló una vez terminado el encuentro el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

EDUCACIÓN

- Aprobar la ley de inclusión (lucro, copago, selección), Administrador provisional, ley de educación preescolar.

POLÍTICA

"Este es debe ser el año del fin del binominal y del inicio de un nuevo régimen electoral proporcional" agregó el titular.

ECONOMÍA

- Aprobación del la ley presupuesto 2015

- Ley sobre el Mepco y mención especial de la implementación de la alianza público-privada.

SEGURIDAD

- Ley de control de armas

- Modificación de la ley de violencia en los estadios

AGENDA SOCIAL

- Acuerdo de Vida en Pareja

- Ministerio de la Mujer.

Tras la cita, Peñailillo explicó también que se realizará un gran encuentro entre los parlamentarios de la Nueva Mayoría y las directivas de partidos, para dar un cierre al año y plantearse los desafíos del 2015.

"Este es un gobierno que escucha a los partidos, pero que gobierno. Pero aquí tenemosuna agenda clara y esa la da el programa de gobierno y la orientación y tiempos, los da la Presidenta de la República.", agregó el ministro.