Click acá para ir directamente al contenido

Asociación de Fiscales: "Sebastián Dávalos aún es imputado"

El vicepresidente de la entidad aclaró que efectivamente existe una causa derivada de Caval por una querella que pesa sobre el hijo de la Mandataria.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 3 de enero de 2018

El vicepresidente de la Asociación de Fiscales, Mario Carrera, aseguró que pese a que Sebastián Dávalos fue sobreseído definitivamente en la denominada arista madre del caso Caval, aún es "imputado" para el Ministerio Público.

"Es aún imputado por la Fiscalía, porque sobre él, efectivamente hay una causa derivada del caso Caval donde se realizó una querella por Gonzalo Vial (Concha) relativa a un delito de estafa", sostuvo el abogado a radio Cooperativa.

El jurista también se refirió a las duras acusaciones que realizó el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet al tratar de "muy corrupta" a la Fiscalía, planteando que espera que "no se refiera o no entienda esta persona como un acto casi de venganza el hecho de que en esta causa (por estafa) pudiese tener alguna formalización, acusación o salida distinta".

Incluso, sostuvo que como Dávalos es una persona imputada por la Fiscalía "puede deberse a esa condición sus palabras".

El abogado recalcó que las declaraciones del ex director del departamento Sociocultural de La Moneda van en la misma línea de lo que él acusa que se está cometiendo, presuntamente, en su contra.

"Lo que está haciendo con estas declaraciones es lo mismo que se supone que él reclama en contra de él. Esto es imputar cosas sin pruebas y ahí es donde parece poco prudente sus declaraciones", sostuvo.

Por último, Carrera planteó que si Dávalos tuviera alguna prueba de algún tipo de acto constitutivo de delito, "son los Tribunales de Justicia donde hay que realizarlo y no a través de los mecanismos que utilizó ayer", en referencia al comunicado de prensa que leyó el hijo de la Mandataria.