Click acá para ir directamente al contenido

Atria por surgimiento de Frente Amplio: "Es verdad que existe un riesgo para la izquierda"

El precandidato del PS entregó su perspectiva respecto a la emergencia de una nueva izquierda y se refirió a la forma en que el partido enfrentaría a Sebastián Piñera.

24Horas.cl TVN

Lunes 27 de marzo de 2017

El ex ministro Alvaro Elizalde resultó electo este domingo como nuevo presidente del Partido Socialista, al triunfar sobre las listas de Gonzalo Durán y Héctor López.

Sobre los desafíos para esta nueva mesa y la colectividad en camino a las presidenciales, el precandidato Fernando Atria (PS) conversó con Canal 24 Horas.

Atria destacó las altas cifras de adherencia que obtuvo el Partido Socialista en el refichaje, criticando a aquellos que llegan y se acercan a los ciudadanos para estas instancias. "Eso da cuenta de cuánto están cada vez más distanciados (...) De modo que hay partidos con ex presidentes que están corriendo un serio riesgo de no llegar a poder inscribirse".

A su parecer, "el PS tiene los recursos para enfrentar la crisis de la política, y el hecho que tenga los mejores índices de refichaje da para pensar eso".

Respecto al fenómeno del Frente Amplio, Atria indicó que "es verdad que hay un riego que pase algo como lo que pasa en España, que el surgimiento de una izquierda en diferencia a los partidos de izquierda tradicionales signifique algún grado de enfrentamiento".

En ese sentido, explicó que serpia un problema que la única salida en ese sentido sea que la victoria de uno, implique la derrota del otro.

ENCUESTAS Y PIÑERA

A juicio de Atria, en el mundo político se "atiende obsesivamente las encuestas", y aseguró que éstas sólo "nos ahorran el trabajo de discutir las ideas".

"Lo que es necesario hacer es mostrar que la política puede hacerse de otra manera. No hacer una política publicitaria".

Consultado por la fórmula del PS para vencer a Sebastián Piñera, aclaró que se puede conseguir "elaborando un proyecto político (...) Es una ruta que vamos a seguir para ampliar los derechos sociales. Frente a eso, yo creo que la oferta de la derecha es 'vamos a ser un país mejor para los exitosos y un país más duro para quienes han sido menos exitosos'".

Foto: TVN