Click acá para ir directamente al contenido

Auth y CEP: "Tenemos opción de ganar en primera vuelta"

El diputado PPD analizó los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), donde Michelle Bachelet obtuvo 44% y Evelyn Matthei, 12%.

José Morgado

Jueves 29 de agosto de 2013

Cuentas alegres sacó el diputado Pepe Auth (PPD) por los resultados de la encuesta CEP del periodo julio-agosto, donde la candidata de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, confirmó su alta adhesión con un 44% de las preferencias.

"La encuesta CEP nos muestra que tenemos una muy, pero muybuena opción de ganar en primera vuelta y que la derecha difícilmente va aconseguir llegar el 17 de noviembre al 30% de los votos", declaró.

El parlamentario destacó el 12% que obtuvo la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, asegurando que se vislumbran unos comicios similares a los de 1993, donde triunfó con gran margen Eduardo Frei.

"Esta es una elección que se va a parecer mucho a la elecciónde 1993, donde el candidato de la derecha, Arturo Alessandri, sacó 24% de losvotos y José Piñera por fuera sacó otros 6, es decir, llegaron al 30% de losvotos. Puedo apostar 5 a 1 que la derecha no va a llegar al 30%de los votos", expresó.

Auth además criticó al generalísimo de Matthei, Joaquín Lavín, quien desestimó los resultados de la CEP antes que fueran presentados, argumentando que el trabajo en terreno comenzó a realizarse cuando Pablo Longueira era la carta oficialista.

"Es como descalificar al árbitro antes de ingresar a la cancha. Cuando uno va a perder un partido,lo que hacen algunos es intentar decir que la cancha estaba mojada o que elarbitro era saquero, en fin", sentenció.

REVISA EL DETALLE DE LA ENCUESTA: