Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet agrega 11 comunas a plan "24 horas" de seguridad

La Presidenta realizó un nuevo anuncio de los 50 comprometidos para los primeros 100 días y aclaró que, pese a que "los programas de gobierno no son una biblia", se seguirán impulsando reformas.

José Morgado

Jueves 24 de abril de 2014

Un nuevo compromiso de los 50 para los primeros 100 días fue anunciado este jueves.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, comunicó que se incorporarán 11 nuevas comunas al Programa 24 Horas de seguridad ciudadana, que da apoyo integral a estos jóvenes en riesgo.

La idea del programa es ayudar con orientación a los a niños y adolescentes que cometen sus primeros delitos, buscando así que no vuelvan a delinquir. Para ello, se trabaja con sus familias, amigos y colegios.

"Con esos jóvenes vamos a estar llegando a tiempo, cuando todavía podemos apoyarlos y que no sigan el camino del delito como el único futuro que ellos ven en sus vidas", expresó.

La Mandataria detalló que este año se sumarán al programa las comunas de Conchalí y San Ramón, y en 2015 harán lo propio Alto Hospicio, Iquique, Copiapó y Estación Central, entre otras, las que se irán sumando a las 14 actuales que funcionan con este sistema.

"PROGRAMA NO ES UNA BIBLIA"

Antes de realizar el anuncio en materia de seguridad, Bachelet destacó el envío de reformas en las primeras semanas desde que llegó a La Moneda, recalcando que se seguirán impulsando, pese a las situaciones de catástrofe que se vivieron con el terremoto del norte y el incendio en Valparaíso.

"Las cosas que hemos dicho que vamos a hacer las vamos a cumplir todas, porque si bien es cierto que los programas de gobierno no son una biblia –porque la vida puede cambiar- de hecho jamás nos imaginamos que partiendo el gobierno íbamos a tener que enfrentar un terremoto como el del norte grande o la tremenda desgracia del incendio en Valparaíso", señaló.

La Jefa de Estado destacó que las "grandes reformas que hemos comprometido las vamos a llevar adelante. Ya está la reforma tributaria en el Parlamento y en los primeros 100 días ingresará el proyecto de reforma educacional para asegurar educación de calidad, gratis, sin segregación a todas y todos".

 

Fotos: Agencia Uno