Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet anuncia planes para capacitar a mujeres y jóvenes

La medida busca que 450 mil personas participen de este beneficio para luego incorporarse al mundo laboral.

24horas.cl Tvn

Viernes 9 de mayo de 2014

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció este viernes la implementación de programas de capacitación laboral de jóvenes y mujeres que forman parte de los sectores más vulnerables de la población.

Como parte de las medidas prometidas para los 100 primeros días de gobierno, la mandataria indicó que se busca que un total de 450 mil personas participen de estos programas de aquí al año 2015 y luego puedan incorporarse al mundo laboral en los temas que se hayan capacitado.

"El día de mañana los sistemas de capacitación, certificación y educación trabajen estrechamente unidos", indicó Bachelet.

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, indicó que estas medidas están dentro del programa denominado "Más Capaz" con lo que se llegará a 300 mil mujeres y 150 mil jóvenes, grupo que muchas veces queda fuera de las capacitaciones más tradicionales.

La Presidenta también recorrió Instituto de Formación y Capacitación Popular (Infocap) ubicado en la comuna de Independencia.

En la actividad Bachelet también se refirió a la reforma educacional, asegurando que estará directamente ligada con la posibilidad de entregar más y mejores habilidades a los trabajadores.

Agregó también que dentro de los próximos días se enviará al Congreso el proyecto completo.

"Lo que queremos es una educación de calidad, porque gratis y mala no le sirve a nadie", indicó.