Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet compara importancia de reforma agraria con la educacional

La Presidenta encabeza la celebración del Día del Campesino y dice que "estamos frente a un nuevo desafío histórico, luchando por grandes transformaciones para nuestra sociedad, a través de una reforma educacional".

José Morgado

Lunes 28 de julio de 2014

La celebración del Día del Campesino -y desde hoy también de la Campesina- encabezó este lunes la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en La Moneda.

La Mandataria recordó que se cumplen 47 años desde que el fallecido Eduardo Frei Montalva promulgó la reforma agraria e hizo un símil entre la importancia de dicha iniciativa con los cambios que hoy impulsa su administración en educación.

"Hoy, 47 años después, estamos frente a un nuevo desafío histórico, luchando por grandes transformaciones para nuestra sociedad, a través de una reforma educacional que nos permita atacar de frente la desigualdad en nuestro país y proyectar un mejor porvenir. Al igual que entonces, el camino se ve a veces complejo, pero promisorio", expresó.

La Jefa de Estado citó parte del discurso que emitió Frei Montalva al dar el vamos a la reforma agraria: "es esta una hermosa tarea, pero también quiero decirlo con franqueza, una dura tarea. Pero al igual que nosotros hoy, (Frei Montalva) tenía la convicción de que es posible dentro de la ley cambiar la fisonomía de una nación".

"Al igual que entonces, estamos asumiendo el desafío con coraje, con convicción y con la certeza de que el único camino posible para desarrollarnos como país adecuadamente es derrotando la desigualdad en nuestros campos, en nuestras ciudades y en todo nuestro país", sentenció.

Bachelet además destacó que su gobierno seguirá impulsando medidas para respaldar a las 260 mil familias que trabajan la tierra por cuenta propia y que representan al 22% del total de la producción agrícola nacional.