Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet defiende Reforma Educacional: "Queremos que la educación en Chile sea un derecho social"

La Mandataria aseguró que en Chile el tema de cobertura y acceso a la educación ya está cubierto, pero que se necesita avanzar hacia la calidad, por lo que hacia ese tema apunta su administración.

24Horas.cl TVN

Martes 9 de agosto de 2016

La Presidenta Michelle Bachelet aclaró este martes que el propósito de la Reforma Educacional es reconocer la enseñanza como parte de los derechos de la sociedad, más allá de un bien de consumo.

"El meollo de la Reforma es decir que no queríamos seguir con una educación que fuera vista como un bien de consumo, que el que podía pagar tenía una educación de calidad y el que no recibía lo que le tocaba, sino decir que queremos que la educación en Chile sea un derecho social para todas y todos". manifestó.

Asimismo, aseguró que en Chile el tema de cobertura y acceso ya está cubierto, pero que se necesita avanzar hacia una educación de calidad, por lo que hacia ese tema apunta su administración.

"Cobertura y acceso, si bien siempre podemos mejorar, no ha sido el tema fundamental de la educación en Chile. El problema central, entre otras cosas, es la gratuidad y ese es el foco que también hemos colocado en esta reforma", dijo.

Los dichos de la Mandataria se produjeron durante el seminario organizado por Unesco y el Ministerio de Educación, "Aprendizaje y Docencia en la Agenda de Educación 2030", donde la jefa de Estado habló sobre los propósitos de las reformas educacionales que impulsa el Gobierno.

Foto: Agencia Uno