Bachelet designa miembros del Consejo de Desarrollo Urbano

Bachelet designa miembros del Consejo de Desarrollo Urbano

Se encargarán de revisar y estudiar las políticas sociales, aumentar la construcción de ciclovías y asumirá las tareas de reconstrucción.

Constanza Solis
08.04.2014

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, firmó este martes el decreto que designa a miembros integrantes del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, que dependerá del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La entidad será la encargada de fomentar "un debate participativo, realizado en regiones y descentralizado" según explicó la mandataria, estudiando políticas sectoriales de desarrollo urbano, revisar la legislación vigente y asumir las tareas de reconstrucción.

"Nuestras ciudades no pueden seguir siendo una expresión de nuestras desigualdades", comentó desde el Municipio de Recoleta, lugar elegido para firmar el decreto y comenzar la conformación del Consejo que está compuesto por 21 miembros.

El trabajo del consejo será presidido por Luis Eduardo Bresciani, arquitecto y ex director de la división de desarrollo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, también estarán presentes los ministros Paulina Saball, Alberto Undurrgada, Luis Felipe Céspedes, Andrés Gómez Lobos.

En la instancia también se anunció el ingreso al Consejo del último ministro de Transportes y Telecomunicaciones del gobierno de Sebastián Piñera, Pedro Pablo Errázuriz.

La mandataria también anunció una modificación al decreto para incluir a dos actores más, por el parlamento los diputados Fidel Espinoza y Carlos Montes; mientras que por las organizaciones sociales, María Elena Ducci y Tusy Urra.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]