Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet destaca importancia de campaña contra abstención: "Necesitamos que todos puedan ir a votar"

La Mandataria reiteró el llamado a que la ciudadanía se manifieste con su voto y exhiba cuál es el tipo de país que desean que se siga construyendo.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 23 de octubre de 2017

Este lunes la Presidenta Michelle Bachelet respaldó la campaña lanzada por el Gobierno para motivar a las personas a que participen en las próximas elecciones del 19 de noviembre, iniciativa que desató críticas en la oposición.

La Mandataria se refirió a la campaña del Ejecutivo mientras se encontraba efectuando una serie de actividades en Viña del Mar, recalcando la importancia respecto a que la gente se pronuncie con su voto.

"Es un derecho ciudadano y creo que necesitamos que todos puedan ir a votar, para que puedan expresar lo que creen que es importante, para ver cuál es el tipo de país que quieren que se siga construyendo", dijo.

En otra línea, la Mandataria hizo hincapié en promover el desarrollo en conjunto y no de forma individual. "Soy una convencida que Chile es más fuerte cuando todos nos beneficiamos del progreso, cuando nos cuidamos y nos proyectamos juntos, más que promover que cada uno se salve por sí solo”.

Además, persistió con sus críticas hacia el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Píñera, asegurando que “hay gente que dice que hay que promover la libertad de elegir para las familias, en la educación. Pero esta libertad de elección real, en verdad, hasta hace poco, la tenían solamente los que podían pagar por ella”.

Sumado a ello, subrayó que la Gratuidad llegó para quedarse y seguir ampliándose. "Ese es un logro no de un Gobierno, sino de toda la sociedad, así que hay que defenderlo con mucha fuerza ese logro", puntualizó.