Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet destaca reformas y "estabilidad" de Chile durante seminario en China

La Presidenta de la República, clausuró el foro "Invertir en Chile", destacando que nuestro país "es confiable y "con bajos niveles de corrupción".

24Horas.cl TVN

Lunes 10 de noviembre de 2014

De visita en China donde participa de la Cumbre Apec, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, clausuró el seminario "Invertir en Chile" realizado en el Hotel Hilton de Beijing.

En su intervención, Bachelet dijo que "Chile es un país confiable, seguro, estable, con bajos niveles de corrupción, pero a la vez, con reglas claras".

Asimismo, destacó que "somos, efectivamente, una economía muy globalizada y el 60% de nuestro Producto Interno Bruto está relacionado con el exterior (...)  somos la economía emergente mejor evaluada de América Latina y una de las más reconocidas del mundo.  Gracias a la estabilidad, la transparencia y la competitividad, lo que nos confirma como grandes aliados para hacer negocios".

Sobre cómo ha enfrentado el Gobierno la desaceleración, Bachelet destacó la reformas impulsadas como la tributaria y agenda de productividad, innovación y crecimiento y la energética.

"Pero este momento, con sus dificultades, también ofrece oportunidades para los que tienen visión y para los que tienen voluntad para aprovecharlas", indicó.

"Los cambios que estamos realizando son imprescindibles para darle viabilidad no sólo al Chile del presente, sino pensando en el Chile del futuro", remarcó.

Agregando que "desde el Gobierno estamos trabajando en este sentido" y que “la desaceleración económica para nosotros no fue una sorpresa, sabíamos que era un proceso que estaba desarrollándose y empezamos a abordarla desde la elaboración del  programa de Gobierno en el ámbito económico".

Ahondando en la buena relación que tiene Chile con China, la máxima autoridad del país expresó que "a pesar de estas excelentes cifras de comercio, creemos que podemos avanzar infinitamente más en todo lo relativo a inversión".