Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet destaca "seriedad" de Chile ante críticas a la reforma

La Presidenta defiende el proyecto que cambia el sistema impositivo durante la ceremonia de anuncio de 1.200 nuevos efectivos de la PDI.

José Morgado

Miércoles 7 de mayo de 2014

Cumpliendo un nuevo compromiso de los 50 para los primeros 100 días, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció la formación de 1.200 efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), los que se sumarán a los casi 11 mil que existen actualmente.

"Un país moderno es uno que enfrenta el delito de manera integral. Por eso nuestra apuesta es construir una política nacional de seguridad ciudadana, que equilibre la prevención con el control y que ataque el delito en todos sus frentes", destacó.

Los nuevos miembros de la PDI, explicó la Mandataria, trabajarán en los territorios más afectados por la inseguridad.

"Es evidente que necesitamos contar con más funcionarios de la PDI para que se hagan cargo de este incremento (de requerimientos judiciales) y lo que estamos haciendo entonces aquí es hacernos cargo de una necesidad pendiente", enfatizó.

"CHILE ES UN PAÍS SERIO"

Pero la seguridad no fue el único tema abordado por Bachelet. La Jefa de Estado también se refirió a las críticas a la reforma tributaria, respondiendo específicamente a los dichos del embajador de Estados Unidos, Mike Hammer, quien pidió "reglas claras" a Chile.

"Chile es un país conocido y respetado porque siempre hemos tenido una estabilidad importante, política, institucional. También somos una país reconocido por nuestra seriedad y nuestras reglas claras y por lo tanto yo quiero decir que nada de eso va a cambiar", señaló.

Asimismo, la Presidenta recalcó que "me parece que puede haber tranquilidad en todos los sectores" frente al proyecto que cambia el sistema impositivo.