Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet dice "entender" la desconfianza de estudiantes

La Presidenta defiende la reforma educacional en la previa a la marcha del 10 de junio, convocada en contra del proceso que ha llevado el Gobierno para elaborar y enviar proyectos.

José Morgado

Miércoles 4 de junio de 2014

Una respuesta a la "desconfianza" del movimiento estudiantil emitió este miércoles la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a seis días de la marcha convocada por la Confech, la Cones y la ACES en contra de cómo se ha ido impulsando la reforma educacional.

"Entiendo la desconfianza, pero nosotros vamos a trabajar firme por sacarla adelante (la reforma)", declaró la Mandataria desde Talca, en una actividad sobre la reconstrucción.

La Jefa de Estado indicó que la falta de confianza viene desde antes del envío de los proyectos de ley y recordó que la iniciativa que da fin al lucro, el copago y la selección en colegios que reciben recursos del Estado es sólo el inicio de la reforma.

"Tal vez están mirando el proceso de la reforma sólo a partir de los proyectos que se enviaron y lo que hemos dicho es que esta es la primera parte, pero que esto va a ser un proceso completo (...) siento que probablemente no hay toda la información, hay impaciencia, lo que es natural", enfatizó.

Bachelet aprovechó la instancia para destacar también la aprobación en general por parte de la Cámara de Diputados del proyecto de ley que crea la figura de un Administrador Provisional y de un Administrador de Cierre para establecimientos educacionales.

Asimismo, aclaró que los proyectos en materia de educación superior serán enviados después de los primeros 100 días de administración.