Bachelet en Cabildos Regionales: "Los ciudadanos quieren que nunca más la política se haga de espalda a ellos"

Bachelet en Cabildos Regionales: "Los ciudadanos quieren que nunca más la política se haga de espalda a ellos"

La mandataria recalcó la importancia que tiene la participación ciudadana en el Proceso Constituyente.

24Horas.cl Tvn
06.08.2016

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet dio inicio a los Cabildos Regionales desde la Estación Mapocho, siendo ésta la última etapa de la participación ciudadana en el Proceso Constituyente.

"Todo el trabajo previo, los encuentros locales, las consultas en línea, los cabildos provinciales van a quedar cristalizados en los Cabildos Regionales hoy día, y ese ha sido mi compromiso desde el primer día, de que la voz de los ciudadanos pueda ser vinculante con lo que va a ser luego un proyecto de ley para una Nueva Constitución", sostuvo la Mandataria.

La Presidenta también recalcó la importancia que tienen en este proceso los ciudadanos, quienes "han sido parte de este proyecto que ya ha hecho historia".

Ante esto, la mandataria también hizo hincapié en la "crisis de confianza" que vive los chilenos con la clase política, "es cierto, todos sabemos que el país pasa por un momento complejo donde hay una crisis de confianza, pero la verdad es que no basta con hacer buenos diagnósticos o críticas, nosotros ya el diagnóstico lo hicimos el año pasado y lo que hicimos fue proponer un camino que nos permita recuperar la confianza entre nosotros (...) porque los ciudadanos quieren que nunca más la política se haga de espalda a ellos, por eso estamos seguros que la constitución va a ser reflejo de ese principio de que los ciudadanos".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]