Bachelet en Suecia destaca la importancia de los derechos humanos de los trabajadores

Bachelet en Suecia destaca la importancia de los derechos humanos de los trabajadores

La Mandataria indicó que en Chile se intenta prevenir "los conflictos entre las compañías y su entorno".

24Horas.cl Tvn
11.05.2016

La Presidenta Michelle Bachelet se encuentra de viaje oficial en Suecia y esta jornada participó en la inauguración del Foro de negocios chileno-sueco.

Fue en esa instancia en que la Mandataria se refirió al ámbito laboral, especialmente a los derechos humanos de los trabajadores en las empresas, indicando que es un tema relevante en su gestión.

"Las compañías, tanto nacionales como internacionales, tienen un impacto positivo en el crecimiento económico y la prosperidad, pero cuando sus acciones cruzan el limite ético esto puede traer consecuencias adversas para los derechos humanos", indicó la Presidenta.

La jefa de Estado también destacó que Chile apoya la guía de las Naciones Unidas sobre derechos laborales y señaló que en Chile se "impulsa a las compañías a identificar y localizar el impacto potencial de esos derechos y previene conflictos entre las compañías y su entorno".

Los dichos de la Mandataria coinciden con el debate que se mantiene en Chile respecto a la reforma laboral, después que el Tribunal Constitucional estableciera que alguno de los cambios fundamentales eran inconstitucionales.

24HORAS TE RECOMIENDA

Primer ministro sueco respalda Proceso Constituyente impulsado por el Gobierno
Primer ministro sueco respalda Proceso Constituyente impulsado por el Gobierno
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]