Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet entrega detalles sobre primeras 534 nuevas salas cunas

La Presidenta de la República cumple un nuevo compromiso de los 50 para los primeros 100 días y señala que "queremos sobre todo calidad" en educación.

José Morgado

Martes 3 de junio de 2014

"Si otorgamos oportundiades desde el inico estamos derrotando la desigualdad tempranamente".

Bajo esa premisa, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, entregó detalles sobre dónde se instalarán las primeras 534 salas cunas, las que comenzarán su habilitación este 2014.

"Todos queremos un país más justo (…) y sabemos que ello se cumplirá cuando nuestros hijos, sobrinos y nietos tengan mejores oportunidades desde el comienzo", expresó la Mandataria.

La Jefa de Estado detalló que estas salas cunas son parte del total de 4.500 que se construirán durante los cuatro años de su administración. La idea, explicó, es aumentar en un 88% la cantidad de niños y niñas en la educación inicial.

Las salas cunas se habilitarán en 382 comunas, a lo largo de todo Chile. Entre ellas se encuentran Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Cerro Navia, Maipú, Curicó, Talca, Puerto Montt y Aysén.

A esto se sumarán las 1.200 salas de jardín infantil que se crearán en el mismo periodo.

Durante la actividad, Bachelet destacó la importancia de aprobar la reforma tributaria y educacional, enfatizando que "queremos educación gratis, pero gratis y mala no la quiere mala. Queremos sobre todo calidad".