Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet: "Es una decisión de Cheyre" si continúa en el Servel

La ex Presidenta se refirió a la "dolorosa" historia de Ernesto Lejderman, quien sufrió la muerte de sus padres y luego fue entregado a un convento en brazos del ex jefe del Ejército.

José Morgado

Miércoles 21 de agosto de 2013

Como un "doloroso caso" calificó la candidata de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, la historia de Ernesto Lejderman, quien a los dos años presenció el asesinato de sus padres en La Serena, a fines de 1973 en plena dictadura-, y luego fue entregado a un convento de monjas.

"Este caso doloroso demuestra que 40 años después del golpe de Estado en Chile todavía le hace falta un cara a cara con la justicia y la verdad. Me parece que hay varios sectores del país que aún no han hecho un cara a cara con la verdad y la justicia", declaró.

Bachelet se refirió al polémico caso a sólo horas del impactante debate entre Lejderman y Juan Emilio Cheyre en "El Informante de TVN", donde Lejderman se reunió públicamente por primera vez con el militar que lo entregó a un convento.

Consultada si cree que Cheyre debe renunciar a su cargo como director del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), tal como lo exigen algunas organizaciones de Derechos Humanos, la ex Presidenta fue cauta y dejó la decisión en las manos del ex jefe del Ejército.

"Francamente su continuidad en el cargo es una decisión personal que él tiene que tomar", expresó.

Si quieres revisar el VIDEO del debate entre Ledjerman y Cheyre, HAZ CLICK AQUÍ.